Akasha Wolff tiene 26 años es diseñadora gráfica, y bailarina de danza árabe, a los 17 años comenzó a tomar clases de danza. Ha estado en diferentes seminarios con profesores tanto nacionales como internacionales. Seminario de Belly Dance Super Star. Actualmente trabaja, y es profesora de danza. Nos comenta un poco sobre su vida, sus experiencias en el Belly Dance.
¿Qué te llevó a la danza?
Bueno mas que todo por mi mamá, ella escuchaba música árabe hace un tiempo, cuando yo estaba pequeña, Sobre todo cuando pasaban la novela El Clon. Ella se compró los discos de la novela y teníamos toda esa música, siempre la escuché en mi casa, me pareció interesante, tenia esa idea allí pero nunca entre a una academia, hasta que conocí a una persona que dio un curso en un lugar donde yo trabajaba, en seguida me inscribí y me encantó.
¿ Con cuales profesores te identificas?
Bueno mas que profesoras de danza, resulta que en lo que yo he bailado me identifico con figuras de la música, por que pienso que en el baile se necesita mucha actitud también, en cambio cuando estas hablando de técnica de baile es como que si agarras de varias profesoras, sin embargo hay muchas que les gusta y en lo que es estilo por ejemplo, hay muchas como belly dance turco que son las que mas me gustan, pero en específico hay varias, tomo un poquito de cada una, hay algunas que son por lo estilizado, la expresión, otras por que transmiten energía, carisma. Entonces yo pienso que todo en conjunto es lo que uno debe lograr.
¿Como fueron los primeros años en la danza?
Al principio me costó, no se puede negar que el belly dance es un baile complicado, pero simplemente sentí que eso me gustaba muchísimo y dije: bueno me voy a esforzar por hacerlo bien, como de vacaciones no vi clases y tampoco estuve trabajando, aprovechaba y me quedaba en mi casa, bailaba todos los días en la mañana, descansaba un rato, y luego continuaba en la tarde. De verdad que practicaba demasiado, para mí eso fue como la formula, estar tantas horas allí. Fue un comienzo difícil, pero después lo intenté de manera mas fuerte y lo logré.
En esos momentos en el que se te hacia difícil realizar los pasos ¿pensaste en dejar la danza?
A veces esos pequeños problemas pasan, pero uno puede solucionar eso buscando música nueva. sí, por que te das cuenta que estás bailando las mismas canciones, ya te la sabes, todo lo que pudiste inventar en esas canciones ya lo hiciste, entonces vuelves a lo mismo, sientes que estas haciendo lo mismo, y dices: ya no me se mas nada. Escucha música nueva, vídeos, no te puedes quedar, busca a personas de otros seminarios, eventos, si no avanzas es por eso, no te estas dando cuenta que estas realizando lo mismo.
Un mensaje para esas personas que quieren inscribirse en la danza pero no terminan de dar ese paso.
El incentivo de estar en este tipo de baile no sólo es de atreverse o vivir cosas nuevas, no solo estas haciendo algo que te va a divertir, o que te va a gustar, sino que te va a favorecer en la salud, la danza árabe te trae beneficios en las articulaciones, el corazón, prácticamente todo, por que haces pasos y estas moviendo cosas al mismo tiempo, estas activando el cerebro, por que es un baile, que muchas veces estas moviendo los brazos y las caderas, entonces el cerebro lo acostumbras a hacer una actividad que está prácticamente estático, pero cuando estás ordenando a que muevas los brazos y al mismo tiempo las caderas, eso se llama disociación, es trabajar el cerebro, entonces te estas beneficiando en muchos sentidos, por que decidir no hacerlo?
